Buscar en este blog

sábado, 23 de marzo de 2013

Consejos de Rosa Fuschini a su hermano José

Encontré una carta imperdible que quiero compartir con Uds. La escribe Rosa Fuschini de Zinny respondiendo una inquietud de su hermano José, mi abuelo, y está fechada en octubre de 1919. 

Mis abuelos José y Margot compraron un campo a fines de 1918 en Villa Mercedes, provincia de San Luis y se fueron a vivir allí con sus hijos Anita (6 años), Belisario (3 años) y Delia Rosa (1 año). Tenían poca experiencia en el manejo del campo y esta carta así lo muestra. 

Charlando en Buenos Aires con mi prima Blanquita me contaba que cuando José compró el campo decían por alli " ... ese ingeniero loco que compró un médano ...". Despues de muchos años y mucho trabajo el campo dio frutos y fue muy importante en la vida de toda la familia

La que sigue es una carta de Rosa donde le explica a José como cuidar a las gallinas cluecas y es muy divertida. 





Agrego también la carta original



4 comentarios:

  1. Como cambian los tiempos, increible hoy pensar en cuidar o algo parecido con una gallina. A esta generacion ni se le pasa por la cabeza como les llegan los huevos y que se hace con las gallinas. Pobrecitas les destruyeron la vida normal a esos animalitos

    ResponderEliminar
  2. Mónica, bien instructiva y simpática la carta. Evidentemente la "tecnología" y el know How" de aquella época no eran los de hoy, tampoco el sabor de la carne de pollo hoy es comparable con la de los pollos de antes, me refiero a los pollos de gallinero.

    Me resultaron graciosas dos acotaciones del párrafo "...de manera que hay que vigilarlas ..." (a las gallinas) "... porque son muy brutas...". La primera: la de vigilar gallinas, ¿a quién se le ocurriría hacerlo hoy. La segunda, que las gallinas son muy brutas.

    ResponderEliminar
  3. Mónica, qué amena y divertida historia familiar!

    ResponderEliminar